12 ene 2009

De Bichos y robots para niños (para el hogar, para construir)


La robótica es algo conocido por los aficionados a la ciencia ficción (quién no ha oído hablar de Isaac Asimov y sus leyes de la robótica), y cada día más común.
Mirando juguetes para estas pasadas navidades llegué a una curiosa tienda que utiliza muy bien esto de los blogs, web 2.0 y demás herramientas de promoción, se llama Ro-Botica, una tienda de robótica personal.
Es impresionante la cantidad de modelos que se comercializan y se pueden ir construyendo. Si os intreresa el tema, daros una vuelta que hay de todo: robótica doméstica, concursos de robots, Lego-robot...
Y si quieres algo para que los críos empiecen a trastear, tienen el nuevo sistema flexible robótico OLLO. Se trata de una nueva plataforma robótica de iniciación flexible y educativa, adecuada para niños a partir de 7 años y en los centros educativos. Está concebida de forma modular y escalable para construir de forma guiada una gran variedad de configuraciones y robots distintos o las propias creaciones robóticas que interactuan con el entorno.

1 comentario:

Juegos + dijo...

Muy interesante, gracias por el enlace, he visitado www.robotica-personal.es. Saludos

Te quiero, Pi