20 nov 2010

Buscando una App para enviar SMS gratis desde el iPhone

Entrada traspasada a:
http://estudiooberon.wordpress.com/2011/02/27/buscando-una-app-para-enviar-sms-gratis-desde-el-iphone

Cantina mexicana El Retaco (Pamplona), menguan las raciones


Llevamos años yendo al Retaco (cantina mexicana en Pamplona) y al pedir un clásico son los tacos variados (en la imagen).
Pues bien creo que han decidido copiar a American Airlines que, en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que servía en 1a. clase, se ahorró $40,000.
Ahora los platos de los tacos variados es más pequeño, cabe menos y, o dejas con las ganas a los críos, que tampoco es cuestión, o pides una ración más de lo que pensabas.
No me ha gustado nada la mengua del plato.
Que es una cantina mexicana, no un restaurante de cocina de diseño de los que la ración te cabe en una cuchara…

19 nov 2010

Danny MacAskill, equilibrios imposibles sobre la bici

23 años tiene este escocés que ya es todo un furor en Internet.
Piruetas, giros y equilibrios imposibles sobre dos ruedas que este chaval hace que parezcan de lo más sencillo.

16 nov 2010

Fleggaard, o spots de lavavajillas con humor

Para ellos:

en alta calidad: trailer2

Para ellas:

en alta calidad: trailer5

Pertenece a la cadena norte europea Fleggaard, lavavajillas siemens.

Fleggaard es un gigantesco supermercado situado "justo en el borde" (aparece al final del anuncio para ellos), de la frontera germano-danesa.

Los spots están muy bien realizados y los dos contienen guiños cinematográficos y, el de "ellas" imágenes subliminales (paisaje final).

Mucha carne para un electrodoméstico.

15 nov 2010

Trabajo a cambio de votos. Hoy, elecciones sindicales: tú vótame y yo me muevo para que te hagan fija



¿Tú quieres seguir trabajando?, pues entonces vótame para delegada sindical y te muevo el contrato para que te hagan fija.


Así de claro, olé sus ovarios, se lo ha planteado una reelegible delegada sindical a una amiga mía esta mañana.

Mi amiga es eventual y quiere el trabajo, de modo que votará a quien sea necesario si de esa manera tiene una posibilidad de asegurarse el trabajo.
El trueque sigue funcionando.

Sabía que en política es práctica habitual, pero ignoraba que los sindicatos también usaran estas artimañas para mantener sus delegados en las empresas.

En breve, liberada sindical seguirá con su estresada vida y mi amiga puede que consiga un contrato fijo.

Lo que solía decirle a un amigo, ahora me lo tengo que aplicar:
Bubu, ¡bienvenido al mundo real!

9 nov 2010

clearwebstats y Siteholic, rastrear y mostrar datos de muchas páginas web


ClearWebStats.com es un servicio gratuito para Programadores Web que brinda la posibilidad de rastrear y mostrar datos de muchas páginas web. Cuánto cuesta tu página web? Encuentra cuántos visitantes únicos entran a tu página diariamente. Revisa quien es tu competidor. Sepa cuanto gana tu competidor diariamente con sus comerciales en Google Adsense. Si, éste servicio es gratuito. Y te permite ver datos que nunca imaginaste tener antes! Usamos un algoritmo avanzado para generar los datos. Basta con introducir la URL del dominio a continuación.


Siteholic también ofrece datos relevantes del posicionamiento y presencia online de cualquier sitio web en el que tengamos interés. Basta con que indiquemos la url de dicha web para que en unos segundos nos ofrezca una serie de datos relevantes.

Entre ellos, nos encontramos el pagerank de Google, páginas indexadas en Google y Bing o el valor que en función de los datos le pudiera otorgar. Además, permite compartir el ranking en diferentes sitios sociales y también ofrece un código para que añadamos el dato de pagerank en cualquier sitio web.

Almacena tus contraseñas en Mac con "Pastor" o CpassMan


Pastor es una vieja aplicación para Mac que puede almacenar tus claves, datos de acceso y números de serie en un archivo cifrado y protegido con clave.

El archivo generado tiene la extensión .pastor y para poder ver los datos que contiene el archivo, basta con abrirlo e introducir la clave correcta.

Ojo, que no te pase como a un conocido que olvidó la contraseña para acceder al programa y no pudo recuperar todas las contraseñas y datos que almacenaba :-(

visto (recordado) gracias a appleweblog.com

CpassMan – Sistema de código abierto para gestión colaborativa de contraseñas

cPassMan es una solución web OpenSource que nos permite gestionar todas las contrasenas que usamos en los diferentes sistemas.

Los datos se guardarn siempre cifrados, con lo que si alguien roba la base de datos no podrá conocer las contraseñas en ella guardadas.

visto en wwwhatsnew.com

Ocultar fotos en el iPhone: Private Pics


Private Pics nos permite ocultar las fotografías que no queramos que vean las miradas indiscretas. Podemos esconder tras un password todas las fotos y organizarlas en carpetas. Podemos moverlas desde la biblioteca o hacerlo directamente desde la aplicación. Esto en la versión de pago (1,59€) pero también podemos usar la versión gratuita que nos permite una sola carpeta con un máximo de 10 fotografías.

visto en: appleweblog.com

8 nov 2010

Sophos lanza anti-Malware gratuito para Mac OS X


Malware es software creado para un sistema con intención de dañarlo o alterar su normal funcionamiento. Dentro de esta categoría están los virus, tipo de malware no existente en sistema operativos con base Unix. Pero los programas o procesos, locales o remotos, que intentan aprovechar agujeros de seguridad del sistema, los troyanos y procesos ocultos al usuario (que no al sistema) están al orden del día. Por lo que no es mala idea si queremos estar seguros, poner un buen software anti-Malware.

Sophos ofrece gratuitamente su software anti-Malware para Mac OS X, solución basada en su herramienta de ámbito profesional. Este Sophos Anti-Virus Home Edition para Mac detecta automáticamente los intentos de entrada en el sistema de cualquier proceso, programa o amenaza, parando la entrada de este y eliminándolo, y es capaz de detectar cualquier tipo de amenaza ya presente en el sistema y eliminarla sin problemas.

También es capaz de detectar los virus, troyanos, gusanos o spyware de Windows, en el sistema Mac, para evitar que pasen ficheros infectados a sistemas de Microsoft. Proporciona detección de amenazas automáticas por detección de acceso, ejecutando un proceso en background, con privilegios de administración.

visto en: appleweblog.com

4 nov 2010

¿Tienes PSD? mejorando la vida con las capas y opciones de Photoshop

I Have PSD from Hyperakt on Vimeo.



¡Qué bueno el videomontaje este!
Destreza Photoshop (PSD) es un conjunto de habilidades adquiridas por los usuarios expertos de Photoshop. Las cualidades del PSD incluyen poderes sobrenaturales de imaginación y un deseo irresistible de hacer constantemente el mundo más hermoso. PSD afecta a personas de diferentes ámbitos de la vida. De hecho, existe una alta probabilidad de que usted tiene PSD.
¿Tienes PSD?


www.ihavepsd.com
video hecho con amor y amigos.

3 nov 2010

¿Quién educa al educador? La mala educación del profesor


Media mañana en la cafetería de un centro escolar, uno de esos con, o aspirante a tener los logos de calidad y excelencia en la home de su web.

En la cafetería sólo estamos una camarera, una profesora leyendo el periódico (treintaypocos) y yo.
Llega otra camarera y pasa junto a la profesora. "Buenos días" le dice con una sonrisa de las naturales, no de circunstancias.
La profesora levanta la vista del periódico y no se digna a decir ni mú, como si el saludo no fuera con ella.
Buenos días, repite cuando llega a la barra.
Su compañera y yo le saludamos.

Mientras, me quedo pensando en que si la profesora es así de "educada" de normal ¿cómo seá en una clase con sus alumnos?
¿Será de los docentes que después se quejan del trato que hoy día les pueden dar los alumnos? ¿De las que se quejará de la mala educación de esos padres que defienden a su (indefendible) "niño" y se encaran con los profesores?

La educación ya sabemos que comienza en casa pero, ¿ya no continúa en los colegios?

¿Quién educa al educador?
¿O ya no tiene remedio?
¿Me tocó ver a la excepción que confirma la regla o es habitual ese mirar por encima del hombro (del periódico)?

Foto: Panoramio, Dpto. Educación Navarra

25 tipos "a mano", manuscritos, caligráficos


De vez en cuando toca diseñar algo con un tipo de letra manual y entonces podemos hacernos nuestra propia tipografía con nuestra letra, podemos usar alguna de las fuentes que ya tengamos instaladas, o podemos recurrir a localizar y descargarnos alguna fuente que nos encaje.

En addictivefonts.com han reunido 25 fuentes gratuitas que nos pueden sacar de un apuro. Eso sí, son anglosajonas, quiero decir que no cuentan con caracteres como nuestra entrañable "ñ".

Esperemos que con el tiempo el castellano vaya creciendo todavía más y los diseñadores tipográficos nos tengan en cuenta, aunque, con el programa adecuado siempre podríamos manipular la fuente y añadirle modificaciones.

Te quiero, Pi